Es AMLO un viejo faraón, dice el PRI

0

El PRI acusó este domingo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de actuar como un viejo faraón que busca llevar a la tumba al PRD.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Eduardo Sánchez, descalificó el anuncio hecho por el tabasqueño en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, donde informó sobre la realización de una “Expo Fraude” para documentar las pruebas sobre las irregularidades de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Sánchez consideró que López Obrador en un mal perdedor y que el país no puede ser rehén de sus decisiones. Agregó que Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Ricardo Monreal no están en el fin de su carrera política y deben ver hacia adelante, por lo que tienen que considerar si siguen al tabasqueño hasta el final.

Indicó que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal ya llegó al final, y que actúa como los viejos faraones que se llevaban sus bienes más preciados a la tumba y también a sus esclavos.

“En este caso se puede llevar a la tumba hasta al PRD”, enfatizó Sánchez.

Aseveró que las acusaciones contra Peña Nieto no ensuciarán su triunfo, ya que, aseguró, hasta el momento no hay pruebas sólidas que conviertan el caso Monex en un riesgo real para el PRI.

Por tal motivo, desestimó nuevamente los señalamientos de López Obrador y lo calificó como un “cochino”.

Abogado de Aquino abandona denuncia, dice el PRI

La dirigencia nacional del PRI dio a conocer este domingo que el abogado Maxwell C. Agha, representante legal de José Luis Ponce Aquino en la denuncia interpuesta en EU en contra de colaboradores de Enrique Peña Nieto, renunció a continuar brindando asesoría legal al demandante.

El Comité Ejecutivo Nacional del tricolor dio a conocer en un comunicado que la decisión del abogado se debió a la advertencia de posibles delitos en la presentación de una demanda difamatoria y sin fundamento.

Agrega que en una comunicación dirigida al litigante Christopher Ludmer, representante legal del PRI en dicho caso, Maxwell C. Agha explica que a raíz de graves inconsistencias en la demanda presentada por su cliente, desistirá como consejero legal de Aquino.

El 20 de julio pasado, explica el PRI, el bufete de Ludmer envió una carta a Maxwell C. Agha señalando que la demanda presentada por José Luis Ponce Aquino, carece “de cualquier fundamento, se encuentra erróneamente promovida, no logra establecer los hechos sobre los cuales se basa; solicita una reparación del agravio totalmente inadecuada e intenta imputar delitos tan graves como el de crimen organizado a personas inocentes”.

El comunicado indica que de acuerdo con las leyes federales de los Estados Unidos y del estado de California, estas conductas pueden considerarse difamatorias y ser causal de sanciones severas tanto para el demandante como para su representante legal.

El PRI añade que en dicha comunicación se detallan 10 puntos, desglosando las inconsistencias en las que incurre la demanda presentada por José Luis Ponce Aquino ante una corte del sur de California el pasado 7 de junio, en la que incrimina a Erwin Lino, David López y Roberto Calleja, miembros del equipo de campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Fuente: Apro

 

 

Comments are closed.