El senador Ernesto Cordero presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero. Anaya aseguró que la denuncia que presentó Cordero no le merece palabra alguna, y exigió que el presidente Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral.
.@ErnestoCordero uno de los panistas más cercanos a Felipe Calderón y quien compitió por la dirigencia nacional del PAN, hoy a fue a denunciar a @RicardoAnayaC a la PGR pic.twitter.com/DveE7S5GQ7
— Reforma Nacional (@reformanacional) June 12, 2018
Cordero, al igual que Anaya, es panista, aunque no estuvo de acuerdo con que Acción Nacional lo postulara como aspirante a la presidencia.
De hecho el 20 de mayo pasado el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República dijo que votará por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.
Respecto a la denuncia de cordero, Anaya dijo en Mérida que no le merece palabra alguna, y exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral.
Les comparto la denuncia que presenté hace unos minutos en la @PGR_mx en contra de @RicardoAnayaC por lavado de dinero.
file:///C:/Users/HEM06-16/Downloads/11_06_18_19.10.pdf pic.twitter.com/XPrInNhlIc
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) June 12, 2018
Anaya ha dicho que los señalamientos forman parte de la guerra sucia que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto encabeza en su contra.
El pasado 20 de mayo, Cordero anunció en Twitter que el próximo 1 de julio votará por el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade.
Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados.
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) May 20, 2018
En aquella ocasión, Meade agradeció el apoyo de Cordero y los calificó como amigo.