Luego de que se difundió que ayer Enrique Peña Nieto fue operado de la vesícula, el periodista Rafael Loret de Mola Vadillo publicó un vídeo en el que afirma, sin ofrecer pruebas, que el presidente tiene cáncer de próstata y debe retirarse, para que sea designado su sustituto. El clip ha sido compartido en internet y redes sociales.
En la grabación, el yucateco hijo del ex gobernador Carlos Loret de Mola Mediz y padre del también periodista Carlos Loret, afirma que desde hace dos años sostiene que el presidente está enfermo: “Y está enfermo de gravedad. Y por eso no está en condiciones de seguir gobernando”.
“Hoy viernes, 26 de Junio, después de haber sido internado anoche, el Presidente Peña fue operado en el Hospital Militar. Le extirparon la vesícula biliar”, señala. “El informe oficial dirá que no es nada grave. Pero lo es. Lo es porque se refleja también en la falta de irrigación cerebral. Lo es porque su palidez y su demacración en el rostro, obligan a pensar que la enfermedad que tiene, desgraciadamente para él, es irreversible”.
Fuente: El Diario de Yucatán
Información relacionada:
¿Peña Nieto enfermo?, un texto de Sanjuana Martínez