Las autoridades establecieron el nivel 3 del sistema de alerta de 4 niveles y una zona de exclusión de 4 kilómetros.
El Monte Agung, el estratovolcán activo situado en la isla de Bali, Indonesia, ha vuelto a entrar en erupción la madrugada de este domingo, arrojando cenizas a 2 kilómetros de altura, reporta el portal The Straits Times.
La nueva actividad volcánica fue grabada y publicada en las redes sociales. Se precisa que tras la erupción, en los distritos de Karangasem, Bangli y Klunglung se registró una lluvia de ceniza volcánica. Las autoridades proporcionaron miles de máscaras a las comunidades en las zonas afectadas para prevenir efectos nocivos sobre el sistema respiratorio.
Mount Agung Bali, Indonesia ~ Explodes Again #agung #volcano #eruption #indonesia #bali #explosion pic.twitter.com/4BLWNMVupX
— Volcano Time-Lapse (@DavidHe11952876) April 21, 2019
Sin embargo, el hecho no afectó las operaciones en el principal aeropuerto de Bali, el Denpasar-Ngurah Rai, y no han sido reportadas víctimas.
El volcán se encuentra en alerta de nivel 3 de los 4 posibles, en tanto que las autoridades han establecido una zona de exclusión de 4 kilómetros.
April 21, 2019 ~ Mount Agung Explodes Again ~ Bali, Indonesia #agung #eruption #volcano #indonesia #bali #mountagung pic.twitter.com/2ps4yXscZP
— Volcano Time-Lapse (@DavidHe11952876) April 21, 2019