La Fiscalía confirmó que ocho personas fueron localizadas sin vida, tres de ellas calcinadas, y otra más lesionada tras el narcoenfrentamiento registrado este miércoles en el municipio de Guachochi, en el que al parecer falleció el líder criminal Melquiades Díaz Meza, el “Chapo Calin”.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en conjunto con personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un operativo para atender el reporte de un enfrentamiento armado en las afueras de la localidad de Guachochi, la tarde de este miércoles.
De acuerdo al reporte, los hechos tuvieron lugar en el camino de Piedra Agujerada y el Relleno Sanitario Municipal.
En el lugar se localizaron dos vehículos incinerados, una Silverado y una Frontier.
Fuentes de la Fiscalia general del estado dieron a conocer que uno de los abatidos en el enfrentamiento en las afueras de Guachochi, entre grupos antagónicos del crimen organizado era el líder criminal conocido como Chapo Calín.
“El Chapo Calín”, es miembro del Cártel de Sinaloa y se encuentra bajo el mando de la Familia Salgueiro. Además, es uno de los principales operadores de la delincuencia organizada en Guachochi y Parral.
Se tomó nota además de ochos personas sin vida, tres de ellas calcinadas, así como de una persona del sexo masculino lesionada, la cual fue trasladada para su atención médica.
Personas de Servicios Periciales, Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, se hicieron cargo del procesamiento de la escena, levantamiento y traslado de los fallecidos al SEMEFO para las diligencias correspondientes.
Asimismo, continúa el despliegue táctico de los efectivos, a fin de restaurar la seguridad y la paz en el lugar.
Fuente: Tiempo