La encuesta de Reforma revela que el 70% de los mexicanos no conoce o no está familiarizado con el candidato priista al 2018, José Antonio Meade, mientras que el candidato más conocido es AMLO
La encuesta publicada por el periódico Reforma este jueves muestra que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias de votación en cualquier escenario, y por varios puntos.
Ante la pregunta “si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por quién votaría?” la encuesta arrojó que AMLO es el favorito en cualquiera de cuatro escenarios:
En una elección entre AMLO, el dirigente panista Ricardo Anaya y el recién anunciado candidato priista José Antonio Meade, las preferencias son de 31, 19 y 17 por ciento respectivamente; una diferencia de alrededor de 15 puntos con el dirigente de Morena.
Contra otros posibles candidatos del Frente PAN-PRD-MC, Obrador sigue a la cabeza y Meade queda en segundo lugar también por 15 puntos.
En una elección con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera los resultados quedan: AMLO 32%, Meade 16% y MAM 12%.
En una elección con el aspirante panista Rafael Moreno Valle los resultados quedan de la siguiente manera: AMLO 33%, Meade 17% y Moreno Valle 9%; el más débil de los candidatos del Frente.
En caso de que no se concrete el Frente de los tres partidos, los resultados quedarían así: AMLO 32% y Anaya y Meade se pelearían por el segundo lugar ambos con 16% de preferencia.
La gente no conoce a Meade
La encuesta Reforma también arrojó que los mexicanos no están familiarizados con el candidato del PRI, José Antonio Meade.
A la pregunta “¿Cuál es su opinión acerca de…?”, un 70 por ciento de los entrevistados dijo no conocer a Meade, mientras que sólo un 8 por ciento tenía una opinión favorable, 9 regular y 13 por ciento mala. La poca fama de Meade podría ser una debilidad, o quizá una fortaleza, tomando en cuenta al partido por el cual contiende.
El candidato morenista, López Obrador, es el más conocido de todos pero la opinión sobre él es contrastante: 33 por ciento tiene una opinión buena del posible candidato, pero otro 33 por ciento tiene una mala opinión mientras que el 21 por ciento tiene una opinión regular.
La aspirante independiente y ex primera dama, Margarita Zavala, vence en esta sección a cualquier candidato del Frente con 20 por ciento de opiniones buenas, el mismo porcentaje de regulares, pero un 24 por ciento de opiniones desfavorables. Además es la candidata más conocida después de AMLO.
Los tres posibles candidatos del Frente, Anaya, MAM y Moreno Valle también tienen un porcentaje de opiniones malas mayor que las opiniones buenas.
Fuente: Regeneración