La lluvia no detuvo a las personas que salieron en punto de las 19:00 horas, de este martes, a iluminar las calles de esta capital con veladoras, en protesta de los 43 normalistas desaparecidos en los hechos violentos de Iguala.
Por redes sociales se convocó a una velada por toda la ciudad, llamada “11.11 Luz Para México”, en la cual invitaron a las personas a salir de su casa con una vela para exigir justicia sobre el caso de los normalistas desaparecidos.
En inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), algunos jóvenes pusieron un altar de veladoras formando la palabra “Paz”.
Mientras que otro grupo se concentró en los pies del monumento al Ángel de la Independencia, encendiendo sus veladoras a la voz de conteo del 1 al 43, terminando con el grito de “Justicia”.
Con pancartas que indicaban #SomosMásLosBuenos, integrantes de la Asociación Juvenil Efecto Más, comentaron que “no hay que generar confrontación ni violencia, a pesar del dolor, la única forma de superarlo es a través de acciones que mejoren el país, siempre de forma pacífica”.
Asimismo, vecinos de la colonia Cuauhtémoc, quienes también se concentraron en el Ángel, gritaban: “No somos todos, faltan los normalistas”, mientras cuidaban que el fuego de sus veladoras no se apagara por el aire.
En tanto, usuarios de redes sociales, bajo el hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa, publicaron en sus cuentas fotografías en las que sostienen velas, o de veladoras sobre banquetas en distintos puntos de la ciudad de México, principalmente.
La acción pacífica fue convocada por redes sociales, en las que se difundió una convocatoria que invitaba a participar.
“Este martes 11 de noviembre a las 7 pm sal a la orilla de la banqueta del lugar en donde te encuentres con una veladora encendida para formar una cadena infinita de mexicanos que dicen BASTA DE DESTRUIR MÉXICO”, se lee en las publicaciones.
Fuente: El Universal