Elevaría Trump visas para pagar el muro

0

Hasta que México pague el muro, afirma Trump, Estados Unidos incautará todos las remesas a México que procedan de salarios informales e incrementará las tasas para todas las visas temporales, para las tarjetas para cruzar la fronteras, para las visas de los trabajadores de la TLC mexicanos y para la entrada a puertos estadounidenses a ciudadanos y productos que procedan de México.

El magnate y precandidato a la candidatura presidencial republicana Donald Trump publicó en la página web de su campaña su proyecto para un plan migratorio, el cual incluye que el Gobierno mexicano pague un enorme muro a lo largo de toda su frontera con Estados Unidos.

Trump basa su plan en tres puntos: “Una nación sin fronteras no es una nación”, “Una nación sin leyes no es una nación” y “Una nación que no sirve a sus ciudadanos no es una nación”.

En el primer punto, el empresario argumenta que México debe pagar un muro fronterizo porque se ha lucrado con la inmigración ilegal de sus ciudadanos a Estados Unidos.

“Durante muchos años, los líderes de México se han aprovechado de Estados Unidos utilizando la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza existente en su propio país (así como otros países de América Latina). Incluso han publicado panfletos describiendo cómo migrar ilegalmente a EU”, reza el texto.

Trump argumenta que los costos para el Gobierno estadounidense han sido extraordinarios, y que el efecto en los ciudadanos de EU que buscan trabajo han sido desastrosos, especialmente para la comunidad afroamericana.

También aduce que las tasas de crimen se han visto aumentadas por la inmigración ilegal, y cita el caso de Víctor Aureliano Martínez Ramírez, un inmigrante indocumentado mexicano que presuntamente violó y mató a una mujer de 64 años en Santa Maria, California.

“Mientras tanto, México continúa ganando enormes cantidades no sólo gracias a nuestros malos acuerdos comerciales, sino en los miles de millones de dólares enviados por inmigrantes ilegales en Estados Unidos a México”, indica el escrito.

“En definitiva: el Gobierno mexicano ha perjudicado a Estados Unidos. Es el responsable de este problema, y debe pagar para solucionarlo”.

Hasta que México pague el muro y si es elegido presidente, afirma Trump, Estados Unidos incautará todos las remesas a México que procedan de salarios informales e incrementará las tasas para todas las visas temporales extendidas a empresarios y diplomáticos mexicanos (y las cancelará de ser necesario), para las tarjetas para cruzar la fronteras, para las visas de los trabajadores de la TLC mexicanos y para la entrada a puertos estadounidenses a ciudadanos y productos que procedan de México.

En su segundo punto, Trump propone triplicar el número de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, además de deportar a todos los migrantes indocumentados con antecedentes criminales.

El precandidato republicano también defiende mantener detenidos a todos los migrantes que sean capturados atravesando la frontera ilegalmente hasta su deportación, así como cortar los recursos federales a las ciudades que acojan indocumentados, aumentar las sanciones contra aquellos que se mantengan en Estados Unidos después de expirar su visa y poner fin a la concesión automática de ciudadanía a los hijos de migrantes sin papeles que nazcan en territorio estadounidense.

Finalmente, Trump aboga por ofrecer ventajas a los trabajadores estadounidenses, argumentando que el influjo de extranjeros en el mercado laboral ha mantenido los salarios bajos y el desempleo elevado.

Entre sus medidas, está contemplado el incrementar los estándares de admisión a los solicitantes de asilo para “evitar los abusos” y utilizar el dinero ahorrado en los programas de refugiados para recolocar a los niños estadounidenses sin padres en hogares y comunidades más seguras.

Además, el empresario alista una medida que obligaría a las empresas a contratar a trabajadores estadounidenses desempleados antes que a migrantes.

Fuente: Reforma

Comments are closed.