El papa Francisco impulsa el diálogo en Venezuela

0

El presidente Nicolás Maduro sostuvo hoy una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano donde conversaron sobre la instalación de una mesa de diálogo entre oposición y oficialismo en Venezuela.

nodal francisco maduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su visita a la ciudad del Vaticano, expuso que la reunión entre él y el Papa “ha sido extraordinaria”. Agradeció en nombre del país “por todo el apoyo para que por fin se instale una mesa de diálogo en Venezuela entre los distintos factores de la oposición y del Gobierno”.

“El Papa enviaba bendiciones a Venezuela y oraba por la paz y la felicidad del país. Ha sido una reunión muy espiritual”, aseguró el mandatario. “Conversamos sobre la situación de América Latina y del mundo”, e indicó que el Papa estaba interesado en saber sobre lo que ocurrirá con el mercado petrolero. “Le conté los avances de esta importante gira, después haremos una precisión de detalles”, puntualizó Maduro.

Por otra parte, luego de la conversación sostenida con el Papa, el Presidente Maduro dijo que Venezuela “es un punto de diálogo de civilizaciones y más ahora con la responsabilidad que tenemos como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). También conversamos sobre la iniciativa que tenemos con el Secretario General de la ONU (Organización de Naciones Unidas), Ban Ki-Moon, para ayudar especialmente a Haití (después del paso del huracán Matthew)”.

“Creemos en un mundo dialogante. Espero que se consolide la mesa de diálogo por la paz, la justicia y por el desarrollo de Venezuela”, reiteró el Presidente.

Asimismo, aseguró que “la gira (por el Medio Oriente) ha sido altamente exitosa. La conversación con los mandatarios de Azerbaiyán (Ilham Aliyev), República Islámica de Irán (Hasán Rouhaní), Arabia Saudita (Salmán bin Abdulaziz), y Qatar (Tamim bin Hamad Al Zani) ha permitido consolidar el acuerdo de Argelia y el acuerdo OPEP y no OPEP en puerta”.

Fuente: El Universal de Caracas

Comentarios

Skip to toolbar