El futbol da Oro a México

0

La selección mexicana de futbol ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de derrotar 2 a 1 al representativo de Brasil en el estadio de Wembley. Hay celebraciones en todo el país.

Apenas a los 28 segundos, en la primera opción de México en ataque, el jugador del Santos Laguna, Oribe Peralta, disparó al marco de Brasil desde fuera del área y colocó el balón en la parte inferior derecha de la portería defendida por Gabriel, según CNN México.

Peralta ya había marcado en el torneo olímpico ante Suiza y Japón. Los minutos posteriores a la anotación de México fueron controlados por el Tri, mientras Brasil intentaba sobreponerse al gol tempranero.

Hasta el minuto 9 Brasil llegó por primera ocasión al marco defendido por Jesús Corona. En los minutos siguientes, el equipo brasileño, dirigido por Mano Menezes, presionó la salida de México, dificultando que la selección nacional encadenara suficientes pases como para avanzar. Al minuto 15, Brasil tenía el control de la posesión del balón, aunque sin manifestar verdaderas opciones de peligro, según el portal.

Al minuto 74, Oribe Peralta anotó el segundo gol para México. Luego de una falta cometida por Marcelo a Héctor Herrera, Marco Fabián lanzó un centro al área, el cual fue magistralmente rematado por el atacante del Santos Laguna, de acuerdo con CNN México.

Once minutos después, al minuto 85, Peralta fue sustituido por Raúl Jiménez, quien ocupó su lugar en la delantera.

Brasil anotó el gol del descuento al minuto 90.

Dos minutos después, Oscar falló una clara oportunidad de empatar el partido.

Es la primera vez que México gana una medalla olímpica en futbol. Y fue de oro.

Comentarios

Skip to toolbar