El derrumbe

0

Por Martín Moreno

+La evaluación del gobierno de EPN +El retrato de un México fallido

¿Quién es el señor Peña?

¿De dónde proviene su oscura fortuna?

¿Cómo se protege a Rodrigo Medina?

¿Qué Secretario amenazó a directivos del diario Reforma con la frase: “Les voy a romper la madre…”?

¿A dónde se llevaron realmente a parte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, línea que el gobierno peñista no quiere, hasta ahora, investigar?

¿Quién inventó la farsa del quinto camión supuestamente “cargado” de droga en Iguala, que habría sido el motivo de la matanza contra los estudiantes, y porqué ese engaño?

¿Qué respondió el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, a la Procuraduría de Justicia de Guerrero cuando, solo horas después del infierno en Iguala y sus alrededores, se le informó de lo ocurrido?

¿Quiénes han sido los aliados de Peña Nieto dentro de otros poderes?

¿Cómo ha operado la censura durante el gobierno peñista y se ha castigado a periodistas críticos del Presidente y del Gobierno? (Casos Aristegui, Ferriz de Con, La Crónica, Esquire, Excélsior).

¿Qué periodistas han recibido dinero de partidas gubernamentales y qué columnista de Excélsior se erigió en portavoz de un gobernador?

¿Por qué hoy tenemos un Gobierno rico con pueblo pobre?

¿Por qué la economía mexicana no crece?

¿Cómo se llegó a uno de los endeudamientos más altos de la historia?

¿Por qué la Energética es una Reforma para élites?

¿Por qué se engañó a los mexicanos con la oferta de la gasolina barata?

¿Cómo se dio el derrumbe de Pemex?

¿Cómo intervino Hillary Clinton en la operación de la Reforma Energética?

¿Por qué la llamada Reforma Fiscal fue un fracaso?

¿Por qué durante el gobierno de Peña la violencia se ha disparado, con más de 90 mil homicidios dolosos y ejecuciones?

¿Cómo se llegó a los muertos de Peña Nieto?

¿Cómo y por qué perdimos Acapulco?

¿Qué falló con la seguridad nacional?

¿Quiénes han sido los empresarios consentidos del peñismo y cómo se les privilegió?

¿Cómo se ha abusado del erario público en beneficio de intereses privados?

¿Qué ocurrió realmente en Nochixtlán, Oaxaca, aquel infausto domingo 19 de junio de 2016, cuando se disparó y asesinó a civiles?

¿En qué momento ocurrió EL DERRUMBE del gobierno de Enrique Peña Nieto?

*****

EL DERRUMBE (Edit. Random House / Aguilar), que es mi séptimo libro, es una evaluación del gobierno del priista Enrique Peña Nieto. Si bien el texto es escrito por dos manos, fueron varios colegas, especialistas, analistas e investigadores (son alrededor de 25 visiones entre entrevistas y testimonios) quienes, de una u otra forma, participaron, de manera directa e indirecta, en este trabajo de investigación periodística.

EL DERRUMBE nos muestra y demuestra a un Gobierno que arrancó con altas expectativas y que hoy se derrumba.

EL DERRUMBE nos exhibe que al gobierno de Peña Nieto lo derrumbó la corrupción, la ineficacia, la casa blanca de la familia presidencial, Ayotzinapa y la manipulación y mentiras durante las investigaciones oficiales, la mala economía y los negocios con empresarios amigos. Los gobernadores priistas, la soberbia. La mentira y la opacidad. Un derrumbe entre la frustración y la furia de millones de mexicanos.

EL DERRUMBE aporta nombres, lugares, fechas, hechos, testimonios, cifras, pasajes, momentos claves para entender al México de hoy. Hacia dónde vamos. Cómo se está gobernando. O cómo define el prestigiado analista y académico, Luis Rubio, para sus páginas: “No se está gobernando”.

Dejo a juicio de los lectores, mediante esta columna, la evaluación que, a su vez, harán de EL DERRUMBE, un trabajo periodístico nutrido y enriquecido con múltiples visiones bien identificadas en este libro y que, espero, nos aporte mayores herramientas para entender, de manera más precisa, el México que estamos viviendo.

Por sus lecturas, siempre, agradecido con ustedes.

TW: @_martinmoreno

FB / Martin Moreno

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar