El Bronco abre debate presidencial y lo cierra Meade

0

Con un sorteo de esferas, el número de candidato, su orden de intervención y las condiciones para el día del debate fueron definidos por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

El primero en intervenir tras la pregunta inicial del moderador será Jaime Rodríguez, el candidato independiente, mientras que el último aspirante en dar su mensaje de cierre será el abanderado del PRI, José Antonio Meade.

La intervenciones finales irán en orden descendente empezando por “El Bronco”, seguido de Zavala, Anaya y López Obrador.

A la candidata independiente Margarita Zavala le fue asignado el camerino en la sala B1 del Palacio de Minería y un horario de ensayo el sábado 21 de 11:00 a 12:00 horas.

El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, será el candidato 2, a quien corresponde un camerino en el salón B3 y un ensayo el sábado entre 13:00 y 14:00 horas.

Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente, será el candidato 3, a quien corresponde el camerino B6, un ensayo de 15:00 a 16:00 horas.

López Obrador, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, como candidato 4 tendrá un camerino en el salón B7 y su ensayo será de 17:00 a 18:00 horas.

Para Rodríguez fue designado el camerino en el salón B8, y un horario de ensayo el día antes del debate entre las 19:00 y las 20:00 horas.

El INE realizó hoy el sorteo del orden de participación de los moderadores y los candidatos en el debate que se realizará este domingo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

El orden de los moderadores se mantendrá en secreto hasta el día del evento, por lo que su orden de participación fue metido a un sobre sellado con las firmas de los representantes de cada aspirante.

El debate está compuesto por tres bloques que, a su vez, se dividen en dos segmentos: en el primero cada uno de los candidatos será cuestionado por un moderador y en el segundo habrá una mesa de diálogo entre los cinco abanderados.

Terminados los tres bloques, cada uno de los candidatos tendrá un minuto para cerrar su participación en el debate.

Fuente: Reforma

Comentarios