Asesinan en Edomex a Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa

0

Lo atacaron a balazos cuando viajaba en su bicicleta. Fiscalía dice que ya investiga lo ocurrido.

El vicepresidente de Telecomunicaciones del consorcio mexicano Televisa, Adolfo Lagos, ex ejecutivo del banco español Santander, murió hoy después de ser atacado a tiros en una carretera del centro de México, informaron medios locales.

Televisa confirmó la muerte de Lagos, que era director general de Izzi, su división de telecomunicaciones, pero no informó sobre las circunstancias del fallecimiento. “Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares”, expresó la empresa.

Lagos fue herido de bala en la carretera hacia las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, vecino a la capital, por personas armadas que salieron de entre unos matorrales para robarle unas bicicletas. El ejecutivo fue trasladado a un hospital donde falleció.

Desde 2013 estaba al frente de la división de cable y telecomunicaciones de Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en español, y antes había sido director general de banca mayorista global de Santander en Madrid.

La FGJEM investiga homicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga el homicidio de Adolfo Lagos, directivo del sistema por cable IZZI ocurrido este domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides.

Señaló que en el ataque resultó lesionado por arma de fuego Adolfo “N”, quien viajaba en una bicicleta. La víctima fue trasladada a un hospital del Municipio de Coacalco, donde falleció.
El personal ministerial de la FGJEM ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial.
Hasta este momento se han abierto varías líneas de investigación, una de ellas detalla el intento de asalto a la víctima.

En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Fuente: DPA/ La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar