Ebrard en pos de la dirigencia de PRD

0

En su último evento como jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard aceptó que tiene “una buena posibilidad” de dirigir el PRD en 2013 y, posteriormente, buscar la candidatura presidencial de la izquierda en 2018.

En entrevista tras la presentación del libro “La Gran Transformación”, que incluye textos y fotografías de las grandes obras efectuadas en su administración, comentó que “pues hay que participar, en la elección interna del PRD, ahí voy a estar yo”.

Respecto a si considera que la candidatura del PRD le representa una plataforma rumbo a la candidatura presidencial de 2018, destacó que el perredismo es el partido número uno de oposición para hacer frente a lo que significa actualmente el regreso del Revolucionario Institucional (PRI).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó, “representa la fuerza de izquierda más relevante del país”.

En torno a si se considera como la “carta más fuerte” para dirigir esa fuerza política, Ebrard Casaubon destacó que ello habrá que preguntárselo a los militantes, aunque “creo que tenemos una buena posibilidad”.

En otro tema, dio a conocer que será en enero de 2013 cuando dé a conocer su Programa de trabajo, como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras para el periodo 2012-2016, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ello, luego de que durante los trabajos de la sexta edición del “World Urban Forum” efectuado en Nápoles, Italia, Ebrard se convirtió en el primer jefe de gobierno capitalino que obtiene un nombramiento internacional por la ONU.

Durante la presentación de la obra, conformada por dos tomos, de editorial Milenio 3, señaló que actualmente la ciudad de México tiene cada vez una mejor forma de resolver sus problemas, pues “todo negociamos”.

Consideró sin embargo que los disturbios ocurridos el 1 de diciembre en el marco de la toma de posesión de Enrique peña Nieto, “son otra cosa”.

A juicio del mandatario local, el texto permitirá a las nuevas autoridades locales, encabezadas por Miguel Ángel Mancera, ver que es lo que se hizo; “que sepan cómo llegamos”.

El texto, dividido en dos tomos, aborda temas de carácter social, tales como la aprobación de los matrimonios de personas del mismo sexo, la ley de interrupción del embarazo y los programas sociales bajo la Red Ángel, enfatizó.

Además, las grandes obras efectuadas en la ciudad, como la Línea 12 del Metro, el mantenimiento del Drenaje Profundo, el programa Ecobici, las autopistas urbanas Norte y Sur, así como la Supervía, estas últimas aún sin terminarse.

El mandatario capitalino tuvo una apretada agenda de trabajo en el último día de actividades que incluyó por la mañana una reunión con su Gabinete de Seguridad, posteriormente la inauguración del segundo tramo de la Supervía Poniente y del Puente de la Plaza Mariana.

Además intervino en la presentación del libro “La nueva Relación de los pueblos y su gobierno: una realidad”, además de que agradeció a los integrantes de su equipo, presentes y ausentes, la tarea realizada a lo largo de estos seis años de gobierno.

Precisó que optó por concluir su mandato con la presentación de un libro, “en lugar de una ceremonia quien sabe cómo, a media noche o quién sabe qué. Mejor tenemos un libro”.

Ebrard Casaubon cerrará su administración con una cena privada, a la que está prevista la asistencia de todos los miembros de su gabinete, así como miembros de su staff e invitados especiales.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar