Dos expresidentes del PAN, al lado de López Obrador (VIDEO)

0

En la presentación de Manuel Espino Barrientos como enlace con organizaciones de la sociedad civil estuvo presente el también ex presidente PAN, Germán Martínez, quien llamó a los panistas a sumarse al movimiento que encabeza el tabasqueño

Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se unió formalmente a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Fue el político tabasqueño quien hizo el anuncio esta tarde, durante su mitin proselitista realizado en la localidad de Progreso en Yucatán.

Espino Barrientos, quien también fuera diputado federal del PAN en dos legislaturas, se integrará al equipo de AMLO como coordinador de enlace para las organizaciones sociales y de la sociedad civil.

“AMLO es un hombre que no nos va a fallar como nos han fallado otros (…) Es un honor estar con Obrador”, dijo el ex panista.

En la presentación de Espino Barrientos estuvo presente el también ex presidente PAN, Germán Martínez, quien llamó a los panistas a sumarse al movimiento que encabeza el tabasqueño.

“Los del frente quieren un gerente, nosotros queremos un presidente. Yo no quiero para mis hijos una persona que administre los beneficios desde el poder, yo quiero para mis hijos un presidente que gobierne para todos sin distingos. Vengo a decirle a los panistas que se siente a todo dar vivir en libertad y que voten libremente y que abracen una causa de transformación verdadera”, exclamó.

AMLO ASEGURA QUE NO TIENE DIFERENCIAS CON EMPRESARIOS

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no tiene ninguna diferencia con los empresarios, pero advirtió que por intereses políticos y económicos se trata de provocar un enfrentamiento “artificial” con el sector.

En entrevista, afirmó que respeta mucho a los empresarios y se mostró dispuesto a entablar un diálogo.

Aseveró que no fue un exceso llamar a un grupo “traficantes de influencias” ni miembros de la “mafia del poder”, ya que “de vez en cuando hay que hacerles ver, tienen que aprender no son los dueños de México”.

“Llevo muy buena relación, pero hay un grupo que no quieren el cambio, porque se han beneficiado de la política de pillaje y de saqueo (…) No tengo pleito con los empresarios con los que son verdaderamente empresarios, que no trafican con el poder”, expresó.

Añadió: “Ahora de manera mañosa, deshonesta están queriendo decir que estamos nosotros en contra de todos los empresarios, de todos los empresarios; no es cierto, estamos en contra de la mafia del poder”.

Dijo que estarán “abiertos al diálogo siempre, amor y paz”. También se mostró dispuesto a un reunión, “sí, con todos, no tengo enemigos, tengo adversarios”.

Sobre un posible encuentro en junio, dijo que si lo invitan asistiría sin ningún problema.

 

Comentarios