Club Activo 20-30 Internacional realizó ayer la donación de 15 cápsulas BM9 a la Benemérita Cruz Roja y hospitales de la ciudad, para trasladados de enfermos de Covid-19 con un valor de dos mil 500 dólares aproximadamente cada una de ellas. Egresados de la UACJ donaron tres cápsulas de aislamiento creadas por ellos.
La Cruz Roja informó a su vez que el personal ha recibido diferentes capacitaciones para atender esta contingencia y fue en esta misma dinámica de unión y esfuerzo, que egresados de Ingeniería en Biomédica y Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, diseñaron y donaron tres cápsulas de aislamiento; cada una tiene un valor comercial de 2 mil dólares.
Los creadores de las cápsulas son los ingenieros Rubén Guzmán Saucedo, Andrea Sarahi Oropeza Duarte, Mayra Alejandra Hernández Granados, Adriana García Gallardo, Hernán Iván Hernández Carrillo, Itzel Mireyda Morales Rojas, Dulce María Ortiz Reyes, Marco Brayan Valenzuela Reyes y la licenciada Adriana Lizeth Oropeza Duarte.
” La intención que tiene nuestro equipo de ingenieros es contribuir al bienestar de los más vulnerables. Se sabe que, por tratarse de un tema poco explorado por las instituciones de salud, es necesario generar herramientas de última tecnología que sean un factor útil para la batalla contra el COVID-19:, declaró el Ingeniero Rubén Guzmán.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Juárez, atiende las emergencias médicas pre hospitalarias, “lo cual los ubican en una categoría de riesgo elevada ya que de facto se convierten en el primer filtro de detección y atención de personas infectadas de COVID-19, ahí nace la necesidad de proteger a estos profesionales de la salud”, agregó,
Señala que es importante mencionar que, para la elaboración de este proyecto, los estudiosos fueron financiados por el club activo 20-30, el cual siempre ha destacado por su compromiso con la sociedad.
La entrega del equipo se realizó en el estacionamiento del club social ubicado en la parte posterior del estadio 20 de Noviembre con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de Ingeniería Biomédica y autoridades.
Inicialmente, el apoyo fue solicitado por los estudiantes universitarios y el club social atendió la petición realizando la donación. El club social se distingue por su labor en beneficio de la comunidad, principalmente de la niñez.
Los beneficiarios fueron la Benemérita Cruz Roja y hospitales de la ciudad para que sean utilizadas en el traslado de pacientes con sospecha de padecer Covid-19.
Antonio Liñán, socio del club social, informó que un grupo de ingenieros juarenses crearon las cápsulas que serán utilizadas para el traslado de pacientes con coronavirus.
Explicó que las cápsulas mantienen aislado al paciente del exterior, lo que será de gran ayuda para las autoridades de salud de mantener la higiene en las instalaciones y a su personal protegido de un posible contagio.
Fuente: Calibre800/ El Diario