Dodgers de Los Ángeles, campeón de la Serie Mundial 2020

0

La atípica temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) llegó a su final y Los Angeles Dodgers se proclamó campeón de la Serie Mundial tras superar a Tampa Bay Rays en el sexto juego. La novena de la Liga Nacional terminó con una sequía de 32 años. Con gran actuación de los mexicanos Víctor González, que gana el juego, y Julio Urías con el salvamento, los Dodgers se impusieron 3-1 en el Juego 6.

https://i1.wp.com/cdn.lineadirectaportal.com/wp-content/uploads/2020/10/ElYvyGzXIAQSFXw.jpg?resize=702%2C370&ssl=1

Julio Urías, un cierre perfecto

Sin duda alguna, el Clásico de Otoño de este año será memorable por lo emocionante que resultó, puesto que llegó a estar empatada en un par de ocasiones y tuvieron que llegar casi al límite para conocer al nuevo monarca de las Grandes Ligas.

El equipo comandado por Kevin Cash arrancó con un golpe de autoridad por parte de Randy Arozarena, quien sacó la bola del diamante en la primera entrada para abrir el marcador 1-0 e incrementar la esperanza de llegar hasta el séptimo partido.

El encuentro se fue haciendo adulto con una auténtica guerra de pitcheo que impedía las anotaciones de ambos equipos, hasta que Nick Anderson subió a la lomita para reemplazar a Blake Snell y se desató el caos.

Los angelinos le dieron la vuelta 1-2 en el sexto capítulo.

Primero, Anderson lanzó una pelota inatrapable para Mike Zumino, permitiendo la carrera de Austin Barnes para empatarlo 1-1; posteriormente, concedió el hit de Corey Seager que impulsó a Mookie Betts para tomar la delantera 1-2.

La participación de los mexicanos no podía faltar: Víctor González trabajó una entrada y fracción, en la que obtuvo 3 ponches; Julio Urías fue el encargado de cerrar el encuentro y lo hizo de manera perfecta con 4 ponches sin hit ni carrera.

Betts conectó el cuadrangular en la octava para poner cifras definitivas 1-3.

Dave Roberts conquistó su primera corona en 5 años de trayectoria como manager y lo hizo con una campaña excepcional en la que fue líder de la Liga Nacional con 43 victorias y 17 derrotas. En postemporada eliminó a Milwaukee Brewers, San Diego Padres y Atlanta Braves.

Así fue como Los Angeles Dodgers se proclamó campeón de la Serie Mundial 2020 para sumar su séptimo título en la historia, consolidarse como el quinto máximo ganador y ponerse uno por debajo de San Francisco Giants. Tampa Bay Rays se volvió a quedar en la orilla después de aquel subcampeonato en 2008.

Fuente: NacionDeportes.com

Comments are closed.