Jesús Manuel Luna Hernández, ex funcionario del ex Gobernador César Duarte, fue detenido en Colorado, Estados Unidos y posteriormente deportado a Chihuahua.
Jesús Manuel Luna, quien fuera secretario particular del exgobernador priista César Duarte durante los últimos años de su mandato, fue detenido en Estados Unidos.
A Luna Hernández se le acusa de peculado por cerca de 300 mil pesos, razón por la cual el estado de Chihuahua pidió su extradición, luego de haber permanecido cerca de un mes en un penal estadunidense de Colorado.
El excolaborador duartista es acusado del desvío por un monto cercano a los 300 mil pesos, según indican autoridades, recursos que habría utilizado para pagar viajes de avión de uno de los hijos del exmandatario chihuahuense.
Jesús Manuel Luna fue detenido hace 35 días por autoridades de Estados Unidos, tras pasarse la luz en rojo de un semáforo en calles de Denver y, al momento de revisar su identidad, arrojó que tenía orden de aprehensión en Chihuahua, razón por la cual fue detenido a instalado en una cárcel en el condado de Aurora, en Colorado.
Luego de su detención por más de un mes, hoy se dio a conocer que ya había cruzado la frontera para quedar bajo resguardo de la autoridad estatal y ser trasladado hasta la capital del estado, donde será sometido a juicio.
Fuente: Apro