El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que destruirán “esta anti Rusia (rusofobia) creada por Occidente”, al abundar que la invasión de Ucrania se desarrolla “según lo planeado” y sostuvo que sus tropas combaten a los “neonazis” para apoyar a rusos y ucranios, que forman “un solo pueblo”.
Agregó que las fuerzas ucranias han tomado como rehenes a cientos de ciudadanos extranjeros, incluidos estudiantes; y que a pesar de que sus efectivos han provisto corredores humanitarios para los civiles, los nacionalistas ucranios los bloquea.
https://twitter.com/descifraguerra/status/1499431846467276801
Putin saludó la “valentía” de los soldados rusos, que calificó de “verdaderos héroes” y aseguró que luchaban “con firmeza y con plena conciencia de la pertinencia de su causa”.
“No abandonaré la convicción de que rusos y ucranianos son un solo pueblo”, agregó.
El presidente ruso anunció una compensación económica por los soldados rusos muertos o heridos en Ucrania, así como para los que siguen desplegados allí.
https://twitter.com/descifraguerra/status/1499430801687121922
Rusia informó el miércoles de la muerte de 498 soldados rusos en Ucrania y mil 597 heridos.
Putin alabó también su “preciosa lucha contra los neonazis” y los “mercenarios extranjeros” que utilizan a los civiles como “escudos humanos”.
Fuente: AFP/ Reuters