El Gobierno Federal informó que el avión presidencial utilizado durante el sexenio anterior será trasladado este lunes a un aeropuerto al sur de California como parte de los trámites de venta que se llevarán a cabo en esta administración.
Not even Air Force 1 comes equipped with a fireplace. The Mexican presidential plane … pic.twitter.com/Xc4SlEKVXk
— David Frum (@davidfrum) December 3, 2018
El primero de los 100 compromisos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzará a cumplirse este lunes 3 de diciembre cuando a las 11 de la mañana salga de manera “definitiva” de México el avión presidencial rumbo a Estados Unidos.
La compra del avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787-8, fue anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). Costó poco más de 218 millones de dólares y lleva el nombre del héroe de la Independencia José María Morelos, fue utilizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto por cerca de dos años.
El último viaje que hizo fue a la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde Peña Nieto firmó el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
Mendoza agregó que en todo momento se garantizarán “las mejores condiciones” en el proceso de venta del avión “y el uso eficiente de los recursos”.
López Obrador, quien asumió el poder formalmente el sábado, dijo que no utilizaría el avión presidencial, que aseguró “no lo tiene ni (el expresidente de Estados Unidos) Barack Obama” y que en su lugar viajaría en vuelos comerciales, como hizo en campaña.
Fuente: La Jornada