Tal como había anticipado el secretario de Gobernación Adán Augusto López a la diputada federal juarense Andrea Chávez, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto mediante el cual se homologan los horarios de los municipios fronterizos de Chihuahua con los condados colindantes de Estados Unidos.
Los juarenses tendrán que atrasar su reloj una hora la noche de hoy para amanecer con el nuevo horario el miércoles, luego de la publicación del decreto.
El dictamen establece para los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, del estado de Chihuahua, acorde a sus correlativos de franja fronteriza, aplicar el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich.
Mientras, para Baja California, así como para las zonas municipales chihuahuenses de Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, acorde a sus correlativos de la franja fronteriza aplica el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich.
Desde el lunes, el secretario de gobernación, Adán Augusto López adelantó, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que este martes se publicará el decreto que permitirá la homologación del horario en la frontera para que entre en vigor el miércoles.
Desde el 6 de noviembre la ciudad de El Paso atrasó su reloj una hora y desde entonces se ha mantenido el desfase del horario que concluirá mañana.
Agradece Pérez Cuéllar a Adán Augusto
El cambio de horario en Juárez que inicia mañana provocará más confusiones que las de costumbre, pero es una buena noticia para la frontera, indicó esta mañana el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Agradecemos a la diputada Andrea Chávez, al secretario de Gobernación y hay que atrasar el reloj hoy en la noche para mañana amanecer con el nuevo horario, igual que el de El Paso, Texas”, mencionó.
Dijo que tener dos horarios diferentes era muy complicado porque “somos una comunidad integrada fronteriza, binacional y es muy importante tener el mismo horario”.
Fuente: El Diario