Justin Trudeau señaló que la investigación aún continúa y que llevará tiempo entender las razones por las que el supuesto autor del atentado decidió arrollar a decenas de personas.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó este martes que el atropello masivo en Toronto, el cual costó la vida de diez personas y otras quince resultaron heridas, sea un acto terrorista. “La investigación continúa, pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, afirmó durante una rueda de prensa en Ottawa.
Trudeau que “llevará tiempo” entender las razones por las que el supuesto autor, Alek Minassian, detenido poco después del incidente, decidió arrollar ayer a decenas de personas en la principal avenida de Toronto. Destacó además que “este incidente no ha cambiado el nivel de amenaza en Canadá” y que se tomarán las medidas necesarias para asegurar la Cumbre de líderes del G7 que está previsto que se celebre a principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix.
El primer ministro canadiense dijo que, aunque la elección de “objetivos fáciles” es una creciente tendencia en el mundo, “no podemos elegir vivir con miedo cada día”. “Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses estimamos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre”, concluyó.
El atropello masivo se produjo la tarde del lunes, cuando una furgoneta alquilada y supuestamente conducida por Minassian se subió a la acera de la calle Yonge, la principal de Toronto, y arrolló a decenas de personas.
Alek Minassian fue detenido 30 minutos después en las cercanías de lugar. En el momento del arresto, gesticuló como si tuviese un arma en la mano y solicitó al agente de Policía que le detuvo que le disparase en la cabeza para matarlo.
Está previsto que Minassian comparezca hoy ante un juez de Toronto.
Fuente: EFE