Defensores de los inmigrantes presentaron una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional contra agentes fronterizos por el trato que dan a la gente que vive en Texas y New Mexico, fronterizos con México.
Una coalición de grupos defensores denunció que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza han cometido abusos contra al menos 13 residentes, incluidas personas que los agentes acusaron falsamente de practicar la prostitución y confiscaron sus documentos oficiales sin ningún motivo.
La queja indica que los agentes han acosado a personas que cruzan la frontera con documentos legales y los amenazan con tomar represalias cuando los afectados prometen presentar denuncias.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) del Centro Regional de Derechos Fronterizos de New Mexico y otros grupos en el estado y Texas exigen que se investiguen las acusaciones.
Un vocero de la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido un email para comentar al respecto.
Fuente: AP