Christine Hallquist se convertirá en la primera mujer transgénero en ser candidata a gobernadora por un partido grande en Estados Unidos, tras ganar este martes la elección primaria de los demócratas en Vermont.
La aspirante venció a otros activistas, incluyendo a un niño de 14 años. Aunque se encuentra en un estado progresista, tendrá como contrincante al actual republicano en el cargo, Phil Scott.
“Les pido que se unan a mí para asegurarnos de ver hacia 2018 y decir que este año Vermont hizo historia”, dijo en un evento de campaña reciente.
Hallquist tiene más de 12 años de experiencia como jefa de la compañía eléctrica de la entidad, organismo que ayudó a rescatar económicamente.
“La victoria de Christine es un momento decisivo en el movimiento por la igualdad trans y es especialmente notable dado que hay muy pocos funcionarios electos en cualquier nivel del Gobierno”, dijo la activista Annise Parker.
También en esta entidad el senador Bernie Sanders avanzó en su camino a la reelección tras ganar la primaria del Partido Demócrata, aunque se espera que renuncie a ella para competir como candidato independiente.
En medio de la jornada de elecciones primarias en cinco estados, un aliado de Trump, Kris Kobach, ganó la nominación republicana y derrotó al actual Gobernador, Jeff Colyer.
Hoy se realizaron más comicios, de cara a las intermedias de noviembre, en Minnesota, Wisconsin y Connecticut.
Fuente: AP