Demócratas en Texas mantienen viva la esperanza

0

Según sus propias cuentas, Jonathan Gracia ha tocado más de 5,000 puertas durante este ciclo electoral en las ciudades fronterizas de Harlingen y Brownsville, Texas, y sus alrededores.

Gracia, abogado penalista y candidato a la Cámara de Representantes de Texas, ha estado hablando con votantes independientes y aquellos “al margen” mientras intenta dar la vuelta a un escaño para los demócratas en el Valle del Río Grande, donde los republicanos han estado ganando terreno.

Puede darse el lujo de centrarse en los que están en el medio porque los promotores en otras partes del condado han estado apuntando a la enorme cantidad de demócratas de Texas que no votan de manera confiable.

Esos esfuerzos complementarios en el Valle del Río Grande son parte de una red de operaciones políticas demócratas superpuestas que se llevan a cabo en todo el estado más poblado del país controlado por los republicanos, respaldadas en parte por $10 millones del multimillonario donante demócrata George Soros.

Este año, los organizadores y estrategas no tenían esperanzas de que el perenne sueño demócrata de convertir a Texas en un estado azul (como sucedió en los años 90, antes de que los republicanos comenzaran a dominar las áreas rurales y los pueblos pequeños) pudiera hacerse realidad. Muchos de los que trabajaban entre bastidores estaban jugando un juego más largo.

Gran parte de la organización que se estaba llevando a cabo ahora, en particular en los grupos respaldados por Soros, tenía como objetivo crear bases de datos y redes de contacto con los votantes para ganar pronto, si no necesariamente este año.

“En algún momento de los próximos cuatro a ocho años”, dijo Katherine Fischer, quien ha estado al frente de un nuevo comité de acción política, Texas Majority PAC, que es el principal vehículo para las contribuciones de Soros.

Pero en las últimas semanas, un ajuste en las encuestas para la carrera al Senado de Estados Unidos, con el senador Ted Cruz liderando por solo unos pocos puntos sobre el demócrata, el representante Colin Allred, ha reavivado las viejas esperanzas.

Comments are closed.