Del Toro gana el Bafta al mejor director por The Shape of Water

0

Guillermo del Toro ganó la ‘máscara’ a Mejor Director en los premios británicos BAFTA, celebrados el domingo en Londres, por su película La Forma del Agua.

Con este premio Del Toro se posiciona como uno de los favoritos para llevarse la estatuilla dorada en los premios Óscar, ya que también ganó Mejor Director en los Globos de Oro.

En la misma ceremonia, La Forma del Agua fue premiada con los reconocimientos a Mejor Producción de Diseño y Mejor Música.

La producción de diseño estuvo a cargo de Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane Vieau y la música es de Alexander Desplat, quien también consiguió el Globo de Oro en la misma categoría por su trabajo en La Forma del Agua.

La  cinta de Del Toro tiene ya decenas de premios alrededor del mundo y es la película con más nominaciones en los premios Óscar, suma 13.

Hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Martin McDonagh “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, Christopher Nolan (“Dunkirk”), Luca Guadagnino (“Call Me by Your Name”) y Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”)

Comentarios