El Departamento de Defensa estadounidense aprobó el uso de los teléfonos multiusos de Samsung para el acceso a sus redes, anunció el viernes la compañía surcoreana, según reporta la AP.
La agencia americana destaca que los teléfonos Galaxy S4 son los primeros con el sistema operativo Android en satisfacer los requisitos de seguridad del gobierno de Estados Unidos, lo que permitirá que funcionarios gubernamentales y mandos militares los utilicen para tener acceso a las redes del Departamento de Defensa.
De acuerdo con AP, Samsung ha hecho un gran esfuerzo para acceder al mercado de los teléfonos multifuncionales en gobiernos y empresas, el cual está dominado por los aparatos BlackBerry de Research In Motion Ltd.
A principios de año, la empresa surcoreana anunció el lanzamiento de un software para las personas que necesitan redoblar sus medidas de seguridad, llamado Samsung Knox, destinado a quienes deseen usar su teléfono móvil para tener acceso a redes seguras en sus lugares de trabajo.
Samsung dijo a la AP que Knox sólo está disponible para el S4 y posteriormente será instalado en otros aparatos de la empresa.