Lo que se ideó como un debate trascendental para las elecciones 2013 en Ciudad Juárez, se ha convertido en una verdadera chunga: la imagen es de mala calidad, el sonido resultó francamente pésimo y la señal de Internet se ha caído. Y eso que se ofreció calidad de alta definición.
Es el primer debate en la historia que hace cortes para enviar a comerciales.
La señal es generada por el instituto Estatal Electoral, cuyo consejero presidente Fernando Herrera, contrató los servicios del Canal 5 a pesar de que es harto conocida la deficiente calidad de sus transmisiones.
Canal 44 y El Diario han debido deslindarse por los problemas de la transmisión, a grado tal de que la televisora más seguida en Juárez decidió de plano cortar la transmisión por respeto a sus televidentes, según se explicó en un breve mensaje.
Todo mundo sabe en Juárez que Canal 44 dispone de la mejor tecnología y Canal 2 de Televisa es el puntero en la producción. Pero Herrera, que es un empresario de medios en Delicias, prefirió a Canal 5 muy probablemente para ahorrar en costos.
En estos momentos los cinco candidatos exponen sus propuestas. El candidato del PRI, Enrique Serrano y la abanderada del PAN, María Antonieta Pérez, se están transando en acusaciones. Seguiremos informando, si no se vuelve a caer la señal…
Los “recesos” para transmitir comerciales son aprovechados por los asesores de los candidatos para subir a los podios.
Las fallas en la transmisión han generado indignación en las redes sociales. Hay usuarios que piden reponer el debate, pero garantizando una mejor transmisión y cobertura en radio y televisión abierta.