Dan prisión preventiva a 5 involucrados en ataques de Juárez

0

La noche del domingo se informó que se les dictó prisión preventiva por no más de 24 meses, a cinco de los implicados en los ataques registrados el jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez. Los seis detenidos fueron traslados a la capital del estado para prevenir actos de violencia.

Los imputados son Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A.C., Víctor Hugo L.T., y José Antonio L. E.

Las personas antes mencionadas serán investigadas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

En audiencia inicial se dio lectura del oficio respecto al cambio de radicación del distrito judicial Bravos al Distrito judicial Morelos.

Así mismo, se concedió el uso de la voz a los imputados quienes manifestaron ser víctimas de tortura por parte de los agentes que los detuvieron, por lo que a petición de la defensa, fue activado el protocolo de Estambul.

Una vez analizadas las declaraciones de los intervinientes la Jueza declaró legal la detención y retención de los imputados.

Para continuar, al ser escuchados los datos de prueba que presenta el Ministerio Público, y por consejo de la defensa, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional a efecto de que en un plazo no mayor a 144 horas sea resuelta su situación jurídica, por lo que la jueza fijó las 9:30 am del día 19 de agosto para el desahogo de la audiencia de vinculación o no a proceso.

Trasladan a los detenidos a Chihuahua

Las dos audiencias iniciales contra seis personas detenidas en el contexto de los asesinatos y siniestros del ‘jueves negro’ fueron realizadas en esta ciudad con el fin, se informó, de evitar represalias y más actos de violencia en Ciudad Juárez.

El motivo del traslado de los dos procedimientos de Juárez a esta ciudad fue indicado por el Tribunal de Control, cuya titular leyó el acuerdo tomado entre el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

“Existen razones concretas y reales, así como motivos y circunstancias que pueden afectar el orden público, como podría ser detonar más hechos violentos en Ciudad Juárez”.

Esto, agregó, “como represalia por el grupo delictivo y sobre todo la integridad del personal que conforma tanto el Poder Judicial como la Fiscalía General asentados en dicha región, ya que hay datos objetivos y públicos que hacen presumir la peligrosidad de los probables responsables”, indicó una juez, cuyo nombre no fue difundido.

A ninguno de los procesados se les fincaron cargos por alguno de los once homicidios registrados el pasado jueves.

Otro dato que destacó en la audiencia contra el grupo arrestado en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto fue el aseguramiento de 311 casquillos percutidos de armas calibres .223, 7.62 y nueve milímetros encontrados en los alrededores de la vivienda 9714 de la calle Ajenjo Oriente.

Fuente: El Universal/ El Diario

Comments are closed.