El abanderado de Morena a la presidencia municipal Javier González Mocken acusó a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de venderse al candidato independiente Armando Cabada para que fallaran en su contra, publica El Diario. No obstante, dijo no contar con pruebas de lo que describió como rumores que circulan en Ciudad Juárez.
El morenista convocó ayer a una concentración en la Plaza de Armas en la que dio detalles de las impugnaciones que presentó ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar la sentencia del TEE que le revocó el triunfo y se lo entregó a Armando Cabada.
Frente a algunos cientos de simpatizantes en la Plaza de Armas, entre los que se dijo había coordinadores de colonias, jefes de manzana y seccionales, también señaló que el magistrado César Wong Meraz emitió una ponencia influenciado por el exmagistrado José Miguel Salcido.
Aunque gran parte de los actores políticos de Morena en el estado se ausentaron porque viajaron al Congreso Nacional en la capital del país, se hicieron presentes diputados locales electos del PT, PES y Morena, partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones.
“No podemos permitir que nos atropelle un tribunal que se vendió e hizo una sentencia a modo”, subrayó González Mocken en su discurso.
Acusó a su contendiente Armando Cabada de comprar a los magistrados y de manipular a los medios para confundir a la ciudadanía, diciendo que la elección ya se terminó.
“No es el presidente electo, el presidente electo es Javier González Mocken… Hemos interpuesto las impugnaciones legales que nos permite la ley para abatir esa comprada sentencia en el Tribunal Estatal Electoral”, aseguró.
Abordado al término y cuestionado sobre lo que dijo de Wong y los otros tres magistrados que avalaron la sentencia, señaló que no tiene pruebas y que son rumores de los juarenses que incluso han llegado a Chihuahua.
En la Plaza de Armas, en la que minutos previos al inicio una lluvia cayó sobre los presentes, acompañaron al excandidato los diputados electos Benjamín Carrera, Gustavo de la Rosa, Deyanira Ozaeta y Marisela Sáenz, a la vez que los asistentes aclamaban a González Mocken.
“No se vale, no nos vamos a dejar. Vamos a hacer marchas y todo lo que se pueda para defender a nuestro candidato”, dijo Mary, una mujer que subió a tomar el micrófono.
“El pueblo decidió que el cambio verdadero va a ser Andrés Manuel López Obrador, de la mano de Javier González Mocken”, lanzó también Antonio Attolini, vocero nacional de Morena.
Fuente: El Diario