Cuestiona AMLO que no se exija 3de3 a Salinas, Fox y Calderón

0

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una simulación el anuncio de la creación del Instituto Anticorrupción, cuando las autoridades no han exigido su declaración 3de3 a expresidentes como Carlos Salinas, Vicente Fox o Felipe Calderón.

“Los que hablaban de la tres de tres ahora se han quedado calladitos porque no han cumplido con pedirle que manifiesten sus bienes a Salinas, Fox, Calderón, todo es puro engaño, pura simulación”, señaló en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, de 3 minutos con 22 segundos.

El político tabasqueño reiteró que la corrupción se va a acabar cuando se corte de tajo ese mal y cambie el régimen que en sí mismo es corrupto, de injusticias y privilegios.

También consideró que el Instituto Anticorrupción publicitado será un aparato burocrático más como los existentes en México. “Costosísimo”, alertó al destacar que se erogarán en él unos 150 millones de pesos.

“Y así va a estar creciendo el gasto, improductivo, innecesario, el derroche, la simulación, porque piensan que con eso ahora sí van a combatir a la corrupción”, agregó.

Luego recordó que lo mismo pasó cuando se impulsó el Instituto de la Transparencia.

“Echaron adelante una campaña, supuestamente desde la sociedad civil, para que hubiese transparencia, se creó el Instituto de la Transparencia. Nunca ha denunciado nada de corrupción, como si nunca hubiese pasado nada, estamos en una época de corrupción, a lo mejor la de más corrupción en toda la historia de México”, resaltó.

Este organismo, acusó, cuesta mil millones de pesos y sus funcionarios ganan entre 200 mil y 300 mil pesos al mes.

“Ahora es el Instituto Anticorrupción. Ahora está promovido por la sociedad civil. Los que gobiernan este país, y sus achichincles, voceros, son una banda de malhechores”, añadió.

Comentarios

Skip to toolbar