Autoridades de Protección Civil y rescatistas de Cruz Roja en México acompañaron a los migrantes durante todo el recorrido hasta llegar al río Bravo
Por lo menos mil migrantes, principalmente nicaragüenses y venezolanos, cruzaron por Ciudad Juárez, Chihuahua, el río Bravo la noche del domingo para pedir asilo político en Estados Unidos.
Video
BREAKING: A huge migrant caravan of over 1,000 people crossed illegally into El Paso, TX last night, making it the largest single group we have ever seen. The city of El Paso reports Border Patrol now has over 5,000 in custody & has released hundreds to city streets. @FoxNews pic.twitter.com/ewUQX757Lt
— Bill Melugin (@BillFOXLA) December 12, 2022
Los migrantes, ya en territorio estadounidense, formaron una fila junto al río Bravo para esperar a ser llamados por agentes de la Patrulla Fronteriza y trasladarlos a centros de detención de la corporación en El Paso, Texas.
Muchos de los migrantes formaban parte de la caravana que llegó por la tarde a Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el punto de revisión carretero del Ejército mexicano, los autobuses se detuvieron para que personal del Instituto Nacional de Migración revisara la documentación de los migrantes.
Autoridades de Protección Civil, así como rescatistas de Cruz Roja, acompañaron a los migrantes durante todo el recorrido.
Carlos, quien viajó en la caravana, reconoció la protección que les han brindado las autoridades mexicanas para realizar el viaje que finalmente llegó hasta la frontera.
Los migrantes fueron trasladados a diferentes albergues instalados en Ciudad Juárez, donde recibieron alimentos y un lugar donde pasar la noche, para después emprender su cruce a la frontera en busca del asilo político.
Fuente: NMAS