Crisis por caso de niño rehén

0

El atacante que mató ayer al motorista de un camión escolar en Alabama, continuaba parapetado en un bunker, probablemente reteniendo a un niño de cinco o seis años que viajaba en el vehículo.

La policía y el FBI rodean la propiedad del atacante, en la cual existe un refugio bajo tierra.

La policía no ha querido proporcionar mayores detalles, pero Según la edición el diario Dothan Eagle digital, el hombre que se cree que realizó los disparos es Jimmy Dykes Lee, de 65 años, quien estaba citado este miércoles en la corte.

James Edward Davis, un vecino del presunto agresor, señaló al medio local que tuvo un altercado con Dykes lo que degeneró en una amenaza contra Davis y su hija.

Davis puso en conocimiento de las autoridades el caso, por lo que el 22 de diciembre se le imputaron cargos de amenaza.

Dykes vive hace año en la casa vecina a la del denunciante, tiempo durante el cual habría construido un búnker con un tubo de PVC, ubicado detrás de la vivienda.

El conductor del autobús fue indentificado como Charles Albert Poland Jr., de 66 años, quien murió mientras transportaba niños de la escuela del condando de Dale.

El superintendente de las Escuelas Públicas, Donny Bynum, dijo que Poland fue un héroe que dio su vida para proteger a 21 los alumnos que transportaba.

“Las emociones son muy fuertes, y para todos nosotros es difícil encontrarle sentido a algo que no lo tiene, pero debemos orar y pensar en este alumno, su familia y la familia del señor Poland”, expresó Bynum en una declaración.

El atacante disparó luego de exigir que le entregara a un niño y Poland se negara a hacerlo. Los demás niños fueron dejados en libertad.

Fuente: Voz de América

Comments are closed.