Cortés implora “acuerdo de unidad” en el PAN para combatir a AMLO

0

Al asumir la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), por un periodo de tres años, Marko Cortés Mendoza imploró un “acuerdo para la unidad” interna y prometió ser la oposición que “no va a poner la otra mejilla” ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso como presidente del PAN, Cortés fue dual ante los principales problemas que padece ese partido: la falta de unidad, que confirmó al llamar a “recuperar la democracia interna”, y el partido Morena que controla Ejecutivo y Legislativo, una fuerza hegemónica que perfila una involución.

Según Cortés, la democracia está amenazada por el poder absoluto que tiene López Obrador, y cuya estrategia aconsejada por sus consultores desde que ganó la presidencia del PAN es identificar a éste como dictador.

“Debemos de prepararnos para enfrentar la farsa que afirma que ‘la solución soy yo’, la trampa que identifica al pueblo con el caudillo y al caudillo con el Estado, la perversa manipulación del pueblo para legitimar decisiones que sólo nacen en el capricho, en la cerrazón e impericia”, arengó Cortés en la sede nacional del partido.

Cortés agregó que este discurso oficial “es la apuesta por instaurar un régimen en el que no se dialoga o se incluye al otro, sino que se traza una línea que divide a los mexicanos entre ellos y nosotros”.

Y subrayó: “Todos somos mexicanos, el nuevo régimen avanza con la peligrosa advertencia de ‘aquí mando yo’. El régimen que descalifica a todo a quien lo critica, eso es ante lo que nos vamos a enfrentar”.

Vehemente, el panista michoacano, sobrino político de Felipe Calderón, quien renunció a su militancia en el PAN, llamó a defender las libertades, el equilibrio de poderes, el federalismo y en general la democracia.

“No nos esperan tiempos sencillos, victorias fáciles. Sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Acción Nacional se declara listo para defender la democracia en México”, expresó al hacer un nuevo llamado a la unidad de los panistas

“Convoco a todos los panistas a un acuerdo por la unidad del PAN”, subrayó en tono de imploración, con el fin de generar equilibrios y contrapesos dentro y fuera de Acción Nacional, y para frenar todo intento de autoritarismo.

Ese acuerdo de unidad, añadió, es para defender las libertades públicas frente a un Congreso que usa y abusa de su mayoría, para encabezar acciones políticas que beneficien a los mexicanos, para resistir de forma valiente y decidida el embate de un gobierno de caprichos, para que junto con la sociedad civil se enfrenten causas y para que el PAN siga siendo indispensable para México, el mejor de todos los tiempos.

Fuente: Apro

Comentarios