Luego de pasar por la Cámara de Representantes, el Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el paquete de sanciones contra Rusia pese a lo señalado por Donald Trump, quien ahora tiene que firmar el proyecto para su implementación o vetarlo.
El paquete, aprobado son una significativa mayoría con apoyo de republicanos y demócratas, también incluye sanciones en contra Corea del Norte e Irán.
Tras la aprobación del proyecto, queda en manos del presidente decidir si veta la propuesta aprobada por el Senado, como lo señaló Anthony Scaramucci, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, en un entrevista en CNN, o la firma para su implementación.
Scaramucci señaló que el posible veto de las sanciones por parte de Trump podría ser con la intención de negociar un acuerdo más duro contra los rusos.
Sin embargo, el apoyo en la votación casi unánime al proyecto en el Senado refleja la preocupación de algunos legisladores de que Trump fomente una cálida relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y otorgue algunas concesiones.
En caso de que el presidente estadounidense considerara realizar algunas adecuaciones al conjunto de sanciones, el mandatario deberá notificar al Congreso para que en un término de 30 días los legisladores puedan detener la aplicación de dichos ajustes.
Fuente: Reforma/ Agencias