Dana Rohrabacher, miembro de la Cámara de Representantes, aprovechó una audiencia en el Comité de Ciencias, Espacio y Tecnología para conseguir que los expertos le respondan una de las preguntas más vitales.
El congresista por California, Dana Rohrabacher, desconcertó a un panel de expertos de la NASA invitados a la Cámara de Representantes para ofrecer detalles del programa espacial de Estados Unidos. Se mostró de acuerdo con la necesidad de volver a explorar la Luna por medio de una expedición tripulada, pero quiso que los científicos también presten atención a Marte.
Les preguntó si admiten que en la antigüedad el planeta rojo fue hogar de una civilización alienígena. “Ustedes han indicado que Marte era totalmente diferente hace miles de años”, dijo Rohrabacher, quien es vicepresidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología desde que ingresó al Congreso en 1989. “¿Es posible que hubiera una civilización en Marte hace miles de años?”, preguntó.
Le respondió Kenneth Farley, profesor de geoquímica en el Instituto Tecnológico de California que trabajó en la misión del todoterreno Mars 2020, cuyas palabras recoge ‘The Blaze’. Aclaró que hay “evidencia de que Marte era diferente hace miles de millones de años, no hace miles de años”.
El congresista aceptó esta explicación y también que Farley personalmente no tenía pruebas que le permitieran hablar de una civilización. Pero pidió más certidumbre: “¿Lo descartaría?”
“Yo diría que es extremadamente poco probable“, afirmó el científico.
Durante ese diálogo Rohrabacher mencionó a “algunas personas” que lo motivaron a preguntar eso. Aunque no esclareció qué quiso decir, el caso es que la NASA ya había tenido que reaccionar recientemente ante un comentario de un invitado de InfoWars. El supuesto iniciado en el trabajo de la CIA insinuó unas “actividades gubernamentales clasificadas” en Marte e incluso una colonia de niños esclavizados.
La NASA negó que haya seres humanos en el planeta rojo.
Sin embargo, las redes sociales no vincularon la pregunta de Rohrabacher con dichas ‘revelaciones’, sino que lo pusieron en ridículo. “No es una broma, es lamentable”, sintetizó en un tuit el excampeón de ajedrez Gari Kaspárov. “Con la respuesta a esta pregunta vital, la NASA quizás nos diga si hay civilización en el congresista Rohrebacher”.
Fuente: RT