Estados Unidos está presionando por un acuerdo en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el presidente Donald Trump está comprometido con conseguir un mejor pacto, dijo este miércoles la Casa Blanca.
“Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders a Fox News.
El martes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que veía disminuidas las posibilidades de un nuevo acuerdo del TLCAN antes del plazo del jueves para presentar un pacto que podría ser firmado por el Congreso de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso dominado por los republicanos debería ser notificado de un nuevo acuerdo antes del jueves, para dar a los legisladores la oportunidad de aprobarlo antes de que un Congreso recién elegido asuma el control en enero.
Sanders no abordó el asunto del tiempo.
“Tenemos que llegar a un acuerdo que funcione para todos, pero lo más importante es que este presidente asegurará que obtengamos un acuerdo que funcione para Estados Unidos”, dijo. “No va a detenerse hasta que lo logre”.
Fuente: Reuters