A unas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Sochi, Rusia, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).
En plena sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), recordó que la carta olímpica del COI se opone contra cualquier tipo de discriminación.
Con base en tal postulado, Ki-moon llamó a alzar la voz contra los ataques que puedan sufrir lesbianas y gays durante la justa invernal, en clara alusión a la legislación rusa que reprime los derechos de gays, bisexuales y transexuales.
“Debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discriminatorias que padecen “, dijo el secretario general de la ONU.
Luego, agregó:
“Estoy en Sochi para ser testigo de la unión de los países en un espíritu de buena voluntad y amigable competencia”.
Ban Ki-moon recordó que tanto la ONU como el COI comparten los mismos valores de “sostenibilidad, universalidad, solidaridad y no discriminación”.
Finalmente, Ban llamó a la comunidad internacional a observar la Tregua Olímpica por el bien de la paz y del deporte mientras duren los Juegos de Sochi, que arrancan este viernes y terminarán el próximo domingo 23 del mes en curso.
Fuente: APro