Conceden a la PGR atracción del caso de Miroslava Breach

0

El juez de Control Jorge Napoleón Raya Valdez ordenó poner a disposición la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), publica El Diario.

De acuerdo con el rotativo, Raya Valdez cumplimentó la orden de un magistrado federal y mandó a la Fiscalía General del Estado ceder el caso del asesinato de la periodista.

La orden de atracción, solicitada por la federación, fue secundada por la organización Propuesta Cívica, asesores legales de la familia de Miroslava, así como por la defensa de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, imputado por el delito homicidio doloso por su presunta participación como “autor intelectual” del asesinato de Miroslava el 23 de marzo de 2017.

Durante la breve audiencia en la Sala 1 de la Ciudad Judicial, Sara Mendiola, asesora legal de los hermanos de Miroslava e integrante de Propuesta Cívica, solicitó al juez local estar presente en la fecha en que el Ministerio Público presente un ajuste a la carpeta de investigación del caso.

Dichos folios, de acuerdo con Mendiola, fueron entregados de manera “mutilada”, con fojas ilegibles y declaraciones incompletas por parte de la FGE desde enero, los cuales contaban con avances hasta noviembre de 2017.

Mendiola comentó que la solicitud es necesaria para “cerciorarse de que el Ministerio Público entregue la carpeta de investigación armónica y transparentemente, para que no extraigan actuaciones” de las indagaciones.

Al final de la audiencia, Rosa María Breach, hermana de Miroslava, agradeció la resolución competencial del juez local para llevar el caso a manos de la Federación.

Fuente: El Diario

Comentarios