Los acarreados aceptaron asistir a cambio de alimentos y lugar en primera fila para presenciar el primer Grito de Independencia del Presidente Peña Nieto.
Quince camiones con 67 personas cada uno, en promedio, llegaron al Centro Histórico del DF provenientes del Municipio de Nicolás Romero, por órdenes del PRI-Edomex.
Los acarreados aceptaron asistir a cambio de alimentos y lugar en primera fila para presenciar el primer Grito de Independencia del Presidente Peña Nieto.
Los mexiquenses, originarios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, principalmente, fueron convocados desde el martes por los comités municipales y la oficina estatal priista.
Camiones en que se hizo al acarreo desde el Edomex
Establecieron puntos de reunión para salir y se les dio de desayunar y comer, así como playeras con una estampa del logotipo de las Fiestas Patrias de la Presidencia de la República y pines.
A las personas de Ecatepec se les solicitó que acudieran con playera roja.
Al llegar al Zócalo capitalino, personal del Estado Mayor Presidencial sólo permitía la entrada a la valla más cercana al Palacio Nacional a quienes portaran la estampa del logotipo y los pines priistas.
Los impermeables rojos que portaban algunos de los acarreados en primera fila fueron visibles durante la ceremonia del Grito, cuando el Presidente Peña salió al balcón.
“¡Peña! ¡Peña!”, gritaban a coro, mientras agitaban sus aplaudidores con la leyenda “Tultitlán con Peña Nieto”.
Fuente: Reforma
Se vacía el zócalo en media hora
En las redes sociales circuló una fotografía capturada de las cámaras del Distrito Federal a las 23 horas con 21 minutos, en la que se aprecia el Zócalo capitalina ya virtualmente vacío.
El presidente Peña Nieto había salido al balcón del palacio nacional a las 23 horas para dar tradicional el grito, pero la gran mayoría de los asistentes se retiró de inmediato. La explicación plausible es que se fueron de inmediato a tomar su autobús de regreso al lugar de donde los trajeron…