El conjunto colombiano venció a Senegal este miércoles 1-0 y logró así su pase a octavos de final en el Grupo H. El gol fue anotado por Yerri Mina al minuto 74. Como segundo lugar del grupo se colocó Japón pese a la derrota ante Polonia 1-0.
https://twitter.com/futboliebers/status/1012360006358859776
La última fecha del grupo H dentro de la Copa del Mundo Rusia 2018 dejó muchas sensaciones en el último tramo de ambos encuentros.
El arranque de los partidos Japón-Polonia y Senegal-Colombia fueron bastante grises, pues en ambos conjuntos no se veía un cambio en las emociones por buscar el gol de la ventaja.
El partido entre japoneses y polacos fue subiendo de intensidad a partir del minuto 30 cuando ambas Selecciones se volcaron al ataque buscando el primer gol en el Volgogrado Arena.
Por su parte, Senegal y Colombia mantenían el juego al filo de la butaca, pues sólo era cuestión de tiempo para que llegara la primera explosión de alegría en las redes del Samara Arena.
El primer tiempo en ambos encuentros terminó sin emociones por lo que todo se definía en la segunda parte y con la expectativa de una alta dosis de drama, tal y como ha sucedido en todo el Mundial.
https://twitter.com/Rendon017/status/1012359156748226560
Para la segunda parte, la situación no cambiaba mucho en ambos encuentros, pero el reloj ya empezaba a ser el enemigo de Colombia, pues necesitaban ganar el juego para avanzar a Octavos de Final.
No fue hasta el minuto 59 cuando Jan Bednarek marcó su primer gol del Mundial y daba la primera victoria de Polonia en esta Copa del Mundo a pesar de estar eliminados.
Tras darse a conocer este hecho, Japón ponía en riesgo su boleto si Colombia no le marcaba gol a Senegal. Los últimos minutos del juego comenzaron a mostrar una alta dosis de drama cuando el defensor colombiano Yerry Mina marcó el 1-0 ante Senegal con un certero cabezazo.
Al conocer este resultado, el afectado era Senegal con la famosa regla del Fair Play además de que los asiáticos aseguraban su pase a los Octavos de Final como segundos del grupo H.
Los últimos minutos del Polonia-Japón fueron objeto de polémica, pues ambas Selecciones decidieron ya no atacarse; los europeos estaban felices de ganar el partido y los samuraís azules ya sabían que estaban clasificados.