El estado de Chihuahua permanecerá en semáforo naranja, debido a que no existen condiciones en los indicadores nacionales y estatales para avanzar en el proceso de regreso a las actividades económicas y recreativas, anunció este viernes el gobernador, Javier Corral.
El anuncio se produjo justo cuando la entidad ha llegado a 6 mil 386 casos de contagio probados con 801 muertes por covid-19 y 2 mil 070 pacientes recuperados. Ciudad Juárez acumula 601 decesos y 3 mil 567 contagios acreditados mediante prueba. A último corte oficial, Juárez sumó 89 contagios, 2 decesos y 34 pacientes dados de alta.
Durante la emisión del programa “Chihuahua Adelante”, el gobernador Corral Jurado informó que el estado no cuenta con condiciones para cambiar el color de semáforo epidemiológico, toda vez que el nivel de transmisión de Covid-19 es muy alto.
“Chihuahua permanecerá en color naranja por que no están dadas las condiciones para avanzar en el semáforo, pero vamos a tener que reorganizarnos y tomar conciencia para evitar un rebote en el estado”, dijo el mandatario. “El nivel de transmisión sólo puede ser detenido con solidaridad social, con el uso del cubrebocas en todo momento, el lavado de manos, la desinfección de espacios y sana distancia”.
(Con información de El Diario)