Las autoridades migratorias cerraron los tres puentes internacionales que conectan a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, luego de que cientos de migrantes, mayormente varones venezolanos, intentaron cruzar en masa hacia territorio de los Estados Unidos.
Protestas iniciaron en el cruce Paso del Norte y se extendieron al Puente Libre este domingo, luego de que cientos de migrantes que fueron convocados con engaños en el puente internacional Paso del Norte y trataron de ingresar a la fuerza a los Estados Unidos.
Adultos solteros mayormente y familias con niños jalaron el alambre de púas colocado por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre súplicas de que la aplicación CBP One no sirve.
Video
https://twitter.com/CarlosLaraM81/status/1635046208434753536
“En Juárez nos están matando, hagan el proceso presencial”, piden a las autoridades estadounidenses.
Los agentes fronterizos lanzaron gas pimienta para dispersar a los migrantes que se encuentran en el lugar.
El CBP cerró esta tarde también el Puente Libre, luego de las protestas de migrantes que iniciaron en el cruce Paso del Norte, ubicado en el Centro de la ciudad.
Video
https://twitter.com/LaVerdadJz/status/1635015208803639296
Inicialmente, migrantes principalmente venezolanos sitiaron la avenida Juárez argumentando que habían sido informados de que el Gobierno estadunidense les abriría la frontera.
Luego se desplazaron a otros cruces internacionales. En el Córdova-Américas fue cerrada la circulación totalmente.
Fuente: El Diario/ Tiempos