Científicos reconstruyen el rostro del Señor de Sipán (VIDEO)

0

El cráneo en el que se ha basado la reconstrucción de este misterioso gobernante moche ronda los 2.000 años.

Este miércoles, unos científicos brasileños han presentado en Lima, Perú, la reconstrucción mediante imágenes en 3D el cráneo del Señor de Sipán, uno de los hallazgos arqueológicos más famosos del siglo XX al que también se le conoce como ‘El Tutankamón de las Américas’, informa ‘Daily Mail’.

La momia de ese gobernante de la misteriosa civilización moche, que floreció en Perú entre los años 50 y 700, fue descubierta en 1987 y, según el análisis forense de su cráneo, gozó de buena salud antes de fallecer a una edad que rondó entre los 40 y los 55 años.

Los moches son conocidos por su elaborada cerámica y joyería, así como por ser pioneros en el procesado de ciertos metales. Además, ese pueblo construyó numerosas pirámides —algunas de los cuales aún dominan el paisaje local— y existen evidencias que sugieren que realizaban combates rituales y sacrificios de humanos.

Se desconoce por qué desapareció la cultura moche, aunque algunos especialistas han especulado con que fuera consecuencia de una sequía prolongada, de varios terremotos o de inundaciones extremas.

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar