Padres de normalistas de Ayotzinapa y policías capitalinos se enfrentaron a empujones afuera de la Basílica de Guadalupe por el intento, por parte de los familiares, a acceder al recinto con una camioneta con equipo de sonido.
Padres de los 43 pasan la cuarta navidad sin sus hijos
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes se enfrentaron a empujones contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a la entrada de la Basílica de Guadalupe.
El incidente ocurrió cuando los elementos de seguridad y de resguardo del recinto religioso negaron el acceso a la comitiva de padres de familia que iban en peregrinación desde las 13:00 horas.
“Es indigno”, reprochó el litigante.
Ante la negativa, a las puertas del atrio, estudiantes y padres de familia formaron una valla y empujaron a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron de manera similar.
“Hoy nuevamente nos topamos con la indiferencia de las autoridades. La Basílica es un lugar sagrado para nosotros los católicos”, indicó uno de los estudiantes.
Después de los empujones el personal de seguridad permitió que la camioneta llegara a donde los padres querían, para realizar ahí un mitin. Así, dio inicio el acto político programado.
Con micrófono en mano, Cristina Bautista, madre del estudiante Benjamin Ascencio, reprochó que le dañaron el ramo de flores que trajo para dejarlo ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Estamos aquí para pedirle que ya nos ayude a encontrar a nuestros hijos, decirle a la Virgen que ablande los corazones de los gobernantes”, recordó.
A las 16:00 horas se esperaba que inicie la misa en la que, en palabras del abogado, los padres pedirán fortaleza para el movimiento en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
Fuente: Apro/ Reforma