MoneyGram será comprada por un gigante de servicios financieros con sede en China. MoneyGram es una de las compañías líderes que ayuda a la gente en Estados Unidos a enviar dinero a México y otros países.
Ant Financial, una empresa relacionada con Alibaba, el conglomerado global respaldado por el multimillonario chino Jack Ma, anunció el jueves que comprará MoneyGram por 880 millones de dólares.
Las acciones de MoneyGram subieron casi 10% tras las noticias.
El acuerdo podría ser una de las primeras pruebas de cuán serio es el presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de tomar medidas enérgicas contra las transferencias de dinero, también conocidas como remesas, a México.
Trump ya ha propuesto construir un muro físico en la frontera con México. El presidente de EU ha dicho anteriormente que consideraría la posibilidad de imponer grandes impuestos —o incluso suspender— las remesas a México si el país no paga por el muro.
El jueves, el presidente mexicano, Enrique Pena Nieto, canceló una reunión previamente programada con Trump después de que escalara la retórica sobre quién va a pagar por el muro.
MoneyGram ya tiene un próspero negocio de remesas. Y el pasado mes de octubre —justo algunas semanas antes de las elecciones— MoneyGram anunció un acuerdo con Walmart que permitiría a los clientes enviar dinero de las tiendas de Walmart en Estados Unidos a las tiendas de Walmart en México.
Así que, ¿Trump aprobará que MoneyGram se venda a una compañía china? Quizás.
Vale la pena señalar que Trump ya tuvo una reunión con Ma en Nueva York a principios de este mes antes de su toma de posesión.
Fuente: CNNMoney