Checo Pérez conquista el Gran Premio de Mónaco

0

Sergio ‘Checo’ Pérez logró su tercera victoria en la F1, luego de conseguir el triunfo en el Gran Premio de Mónaco; Carlos Sainz y Max Verstappen completaron el podio.

El himno de México volvió a sonar en la Fórmula 1. Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, disputado este domingo 29 de mayo. Su tercer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

Se trató de un Gran Premio de condiciones cambiantes de principio a fin. Para empezar, el arranque en Mónaco se atrasó debido a la lluvia. Luego del retraso, los monoplazas comenzaron a circular detrás del auto de seguridad y con neumáticos de lluvia intensa.

Tras las primeras vueltas, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos  de Ferrari, mantuvieron las dos primeras posiciones, por delante de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, de Red Bull.

Sin embargo, con el rodar de los autos, el trazado ideal comenzó a secarse, lo que dio pie a que cada una de las escuderías pusiera en práctica estrategias diferentes.

Video himno mexicano

Las escuderías del fondo de la parrilla fueron las primeras en mover sus piezas. Al frente del Gran Premio de Mónaco, Red Bull arriesgó primero.

Los ingenieros de la escudería de las bebidas energéticas llamaron a ‘Checo’ Pérez  pits para montarle neumáticos intermedios.

De inmediato, ‘Checo’ comenzó a tener un mejor desempeño. Ferrari tardó en reaccionar y comprometió a sus dos pilotos.

Luego de ver cómo mejoró el ritmo del Red Bull de Sergio Pérez, Ferrari llamó a Charles Leclerc. Le puso neumáticos intermedios. Con lo que Carlos Sainz y Max Verstappen se mantenían en los primeros lugares.

Al regresar a la pista, el piloto de Ferrari perdió la posición ante Sergio Pérez, quien volaba sobre el circuito.

Pero ahí no acabaría el drama para Charles Leclerc, quien no ha tenido la suerte de su lado al correr en su casa: Mónaco.

Con una pista cambiante en condiciones. Ferrari cometió un error: llamó a sus dos pilotos a pits para colocarles neumáticos de seco. Primero entró Carlos Sainz, seguido por Lecler, lo que hizo que el segundo perdiera tiempo y se reincorporara a la pista en cuarta posición, detrás de ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz y Max Verstappen.

Luego de soportar la presión de Sainz por un par de vueltas, ‘Checo’ Pérez se despegó de su principal perseguidor hasta que las diferencias se anularon debido al choque de Mick Schumacher, que activó primero un virtual safety car y después una nueva bandera roja, que detuvo la competencia por espacio de 15 minutos.

Tras el reinició del Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez mantuvo la primera posición y poco a poco logró despegarse, gracias a que marco vueltas rápidas de manera consistente.

La estrategia le dio el triunfo a ‘Checo’ Pérez

La tercera victoria de ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1 llegó gracias a la estrategia de Red Bull, la escudería que leyó mejor las condiciones de la pista y climáticas para rebasar a ambos pilotos de Ferrari.

El movimiento clave fue llamar a Sergio Pérez a ‘boxes’ para montar llantas intermedias en su monoplaza antes de que lo hicieran sus rivales del cavallino rampante.

Además, cuando Ferrari llamó a sus dos pilotos a pits para montarles llantas de seco, Max Verstappen le devolvió el favor a ‘Checo’, quien le cedió el primer puesto en el GP de España a su coequipero. En el Gran Premio de Mónaco, Verstappen logró ralentizar a Leclerc.

Con su tercera victoria en la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez se une a una selecta lista de cinco pilotos latinos que han triunfado en el Gran Premio de Mónaco.

Es un sueño hecho realidad: Checo

El tapatío portó un casco edición especial con el que le rindió tributo a su compatriota Pedro Rodríguez, amuleto que le dio buena suerte.

“Es un sueño hecho realidad. Como piloto sueñas con ganar aquí, después de tu carrera de casa, no hay otro lugar especial que quieras ganar. Para hacerlo y la forma en cómo lo logramos, simplemente lo hicimos un poco más difícil para nosotros mismos al final. Llevaba el casco de Pedro Rodríguez y hoy estará súper orgulloso”, dijo Pérez.

Para ganar la carrera, Checo tuvo que exprimir al máximo los neumáticos medios y cuidarse del ataque del Ferrari del español Carlos Sainz Jr., que intentaba rebasar en los últimos minutos.

“Con el desgaste que tenía era difícil no cometer un error y mantener a Carlos atrás no fue fácil, el granulado se estaba aclarando. Es un gran día para mí y para mi país”, puntualizó.

Fuente: El Financiero

 

Comments are closed.