El exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, fue trasladado del centro penitenciario a un hospital privado para ser intervenido por una hernia. El exmandatario fue intervenido vía laparoscópica para colocarlo una malla en la hernia inguinal derecha. No se ha determinado el tiempo que permanecerá en el nosocomio para su recuperación.
De acuerdo a comunicación social del gobierno del estado, se tenían conocimiento de que había una ficha médica en el sentido de que Duarte Jáquez requería de una intervención quirúrgica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó Duarte fue traslado del Cereso al hospital Christus Muguerza en la ciudad de Chihuahua por orden de juez luego de prescripción médica.
He aquí el comunicado de la FGE por el traslado de Duarte a la clínica:
La Fiscalía General del Estado informa que esta mañana, el Juez de Ejecución ordenó el traslado de César D. J., a un hospital de la ciudad para realizarle un procedimiento laparoscópico, para colocación de malla en hernia inguinal derecha.
Esto se derivó de la visita al CERESO 1, del Dr. José Luis Ortiz Rodríguez, Cirujano General, para hacer valoración médica a la mencionada Persona Privada de la Libertad, previa autorización del Juez de Ejecución.
De dicha valoración, el médico prescribió cirugía, por lo se ordenó el traslado del PPL a un hospital de la ciudad, para realizarle el procedimiento mencionado.
Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el ingreso al hospital se llevó a cabo a las 9 am, para ser intervenido a las 13:00 hrs.
Se está valorando médicamente el tiempo de permanencia del PPL en el Hospital.
Fuente: Tiempo/ El Diario