Desde el muro de la frontera con México, el presidente dijo que “ahora es el momento de la paz y la calma”.
Alamo, Texas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que hay “cero” posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.
A días de dejar el cargo, el mandatario habló frente a una sección del muro de la frontera con México, un símbolo de la estricta política de inmigración que ha seguido durante sus tumultuosos cuatro años en el cargo.
La 25 Enmienda “es de cero riesgo para mí”, dijo Trump, en alusión a la presión de los demócratas sobre el vicepresidente Mike Pence para que, con apoyo del gabinete, el mandatario sea apartado del poder por considerarlo no apto para ejercer el cargo.
Donald Trump has been banned on all Social Media platforms. He’s been holding his anger in waiting for a moment to unleash his attacks. Trump said Joe Biden and the Biden administration it will come back to hunt them. FBI arrest him now.pic.twitter.com/0EoRwMJ3I1
— JimShae (@Opalluvs) January 12, 2021
Al mismo tiempo, el presidente hizo un llamado a la “paz” y a la “calma” en Estados Unidos, que aún mantiene viva la condena pública al asalto al Capitolio la semana pasada por turbas seguidoras de Trump y alentadas por el propio jefe de la Casa Blanca.
“Ahora es el momento de que nuestra nación se recupere y es el momento de la paz y la calma”, dijo, tras los violentos sucesos que conmocionaron al país y al mundo.
Donald Trump dijo este martes que los gigantes de las redes sociales como Twitter y Facebook cometieron un “error catastrófico” al suspenderle sus cuentas acusándolo de incitar a la violencia antes de que sus partidarios se tomaran el Congreso.
“Están cometiendo un error catastrófico … Están dividiendo y dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo”, dijo Trump a los periodistas antes de abordar el Air Force One hacia Texas.
Fuente: AFP