Los tres líderes han acordado un plan de acción sobre cambio climático, energía y medioambiente que establece que para 2025 la región genere un 50 por ciento de energía limpia. Además, tienen previsto discutir sus efectos en las economías norteamericanas y formas para mitigar su impacto.
Canadá, Estados Unidos y México iniciaron hoy en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica, la primera que celebran desde 2014, para coordinar políticas medioambientales, energéticas y económicas de la región.
A la reunión asisten los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y México, Enrique Peña Nieto, así como el anfitrión de la cumbre, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.
“Hoy, los líderes de Canadá, Estados Unidos y México se reúnen para responder a desafíos comunes, sabiendo que la cooperación funciona, que trabajar juntos siempre es mejor que ir solo”, afirmó en un comunicado Trudeau.
“El resultado de las conversaciones de hoy mejorarán las vidas de los canadienses, estadounidenses y mexicanos en toda la región”, continuó.
“Facilitaremos el flujo de bienes y viajeros legítimos a través de nuestras fronteras, promoveremos aire y agua más limpios y trabajaremos para una economía norteamericana competitiva, de bajo carbón y sostenible que crea buenos trabajos para la clase media de nuestra ciudadanía”, terminó señalando Trudeau.
De momento, ya se sabe que los tres líderes han acordado un plan de acción sobre cambio climático, energía y medioambiente que establece que para 2025 la región genere un 50 por ciento de energía limpia.
El plan también incluye reducir las emisiones de metano del sector petrolífero, la mayor fuente mundial de este gas, entre un 40 por ciento y un 45 por ciento para 2025.
En la agenda de trabajo también ha sido incluido a última hora los efectos del resultado del referendo británico para la salida de la Unión Europea.
Los tres líderes tienen previsto discutir sus efectos en las economías norteamericanas y formas para mitigar su impacto.
Fuente: EFE